Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en municipios de Cundinamarca

Compartir

De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este 15 de mayo a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 18 de mayo de 2018 hasta las 6:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Fómeque, Villeta y Puerto Salgar, Cundinamarca.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 15 de mayo:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse en Fomeque a la Alcaldía Municipal, carrera 2 # 5 – 41, patio central primer piso; en Villeta a la Oficina de Tránsito y en Puerto Salgar al polideportivo del barrio Centro, en donde se han adecuado puntos para que desde el 15 de mayo a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 18 de mayo hasta las 6:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

En total en los tres municipios se beneficiarán cerca de 111 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.