Inicio Cota

Más seguridad e integridad a menores de edad en Cota

La primera intervención integral de seguridad y toque de queda para menores en este 2017, tuvo su desarrollo por las calles del área urbana de Cota, el área rural en Parcelas y piedemonte.

La medida que se tomó hace casi un año, como protección para los menores, además de crear conciencia en los padres de familia del peligro que corren sus hijos a altas horas de la noche en las calles, ha tenido los mejores resultados, ya que las estadísticas y avances en seguridad, reducción de violación de los derechos contra niños y adolescentes ha bajado de forma considerable.

Para el alcalde, Carlos Moreno, es prioridad la protección de los niños y jóvenes, y por eso a través de la Secretaría General y de Gobierno, Comisaría de Familia, Inspecciones de Policía y la Policía de Infancia y Adolescencia, se hacen las intervenciones con el firme propósito de tener un municipio alejado de la delincuencia.

Como resultado del control realizado se encontraron 12 infractores, en edades entre los 14 y 17 años. Gracias al trabajo social y acompañamiento psicológico, se logró vincular a tres jóvenes a las escuelas de formación en el Imrd. En todos los casos se suscribieron actas de amonestación, compromiso y entrega a los padres o acudientes.

- Advertisement -