Inicio Colombia

Sacamos la calculadora

Así están las cuentas para que la Selección Colombia confirme su cupo al Mundial de Rusia 2018

La victoria contra Ecuador fue importantísima para la Selección Colombia, que junto a Brasil, fueron las únicas selecciones en sumar seis puntos en esta doble fecha de Eliminatoria. La ‘Tricolor’ es segunda detrás de Brasil con 24 puntos y una diferencia de gol de tres unidades.

Según esto, ¿cuántos puntos le faltarían a Colombia para asegurar su cupo a Rusia 2018?

Las últimas fechas serán ante Venezuela (visitante), Brasil (local), Paraguay (local) y Perú (visitante). Se juegan un total de 12 puntos, de los cuales la ‘Tricolor’ necesitaría seis para asegurar su cupo directo al Mundial (ganar dos partidos) y 28 (un empate y una victoria)para estar en el filo entre el repechaje y la clasificación, dependiendo de otros resultados.

El panorama no parece tan complicado para el combinado nacional, teniendo en cuenta que no enfrentará a rivales directos en la pelea por la clasificación y que dichos rivales tendrán que enfrentarse entre sí. Ante Venezuela habrá que buscar una victoria de visitante, un empate frente a Brasil y asegurar la clasificación en Barranquilla con Paraguay, sin necesidad de viajar a Lima con la presión de ganar.

Ecuador (sexto con 20 puntos) es el único equipo que podría bajar a alguien dentro de los clasificados y como primera medida estaría peleando la casilla de repechaje, teniendo en cuenta sus próximos compromisos.

www.eldeportivo.com.co

David Fernando Rocha – Twitter: @DavikoRocha

- Advertisement -