Cundinamarca dice no al consumo de estupefacientes

Compartir

En una sesión ordinaria que se llevo a cabo el pasado lunes 19 de octubre, el Consejo Seccional de Estupefacientes de Cundinamarca, presentó importantes acciones adelantadas desde todos los frentes por la administración departamental, para combatir esta problemática que azota al pueblo cundinamarqués.

Dentro de los avances más destacados se encuentra la desarticulación de 37 bandas, la implementación del toque de queda en 35 municipios, la realización de 2.502 capturas y la unificación de los horarios de terminación de rumba en varios municipios de la sabana.

“Esta es una valiosa oportunidad para escuchar los avances en esta materia, porque es importante que el departamento haga las tareas que le corresponden. Desde la Secretaría de Salud se vienen adelantado acciones importantes que se complementan con la Política de Lucha contra las Drogas que lanzó el presidente de la República hace cerca de un mes. Luego, en Cundinamarca tenemos que enfocarnos para prevenir el consumo y frente a esa realidad debemos deliberar hoy”, afirmo Guillermo Rivera, gobernador (e) de Cundinamarca.

Cabe afirmar que durante la próxima sección del consejo Seccional de Estupefacientes, se hará un estudio a la propuesta que busca reducir y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en Cundinamarca.