Realización del Primer Encuentro Municipal de Orientadores Escolares

Compartir

El Primer Encuentro Municipal de Orientadores Escolares se llevó a cabo en el Municipio de Facatativá, por medio de la Secretaría de Educación. Este evento contó con la participación de varios funcionarios de Colegios privados y oficiales del municipio.

En este encuentro se abrió el espacio para que dieran a conocer las acciones que está ejecutando la Red de Orientadores, la cual la constituye 12 instituciones del municipio, con el fin de generar una mejor calidad de vida para los niños y adolescentes.

Además se realizó la vinculación de los orientadores de estos colegios a la Red, donde se realizan conversatorios e intercambios de experiencias, las cuales contribuyen a la detección de falencias y fortalezas que se están presentando.

«El Orientador es muy importante en los procesos de aprendizaje de los alumnos ya que son los primeros que reciben los diferentes casos que ocurren en las Instituciones educativas. Es por esto que es de suma importancia capacitar a estas personas con el fin de mejorar la orientación en los aprendizajes, de la socio afectividad, de la vocacionalidad y de la comunidad». Expresó el Secretario de Educación de Facatativá, Juan Carlos Buitrago.