Los municipios de Soacha y Ricaurte en Cundinamarca; Manizales, Caldas; Alvarado y Espinal, en Tolima; Ospina, Nariño; Villavicencio, Meta y Duitama, Boyacá, contarán con parques recreodeportivos como parte del programa de Equipamientos que lidera el Ministerio de Vivienda.
Los 8 convenios fueron firmados por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega y los alcaldes de los municipios beneficiados. Con el objetivo de proporcionar a los habitantes de los programas de vivienda del Gobierno Nacional espacios de uso público que apoyen la oferta social que demanda la comunidad para su desarrollo.
“Cumplimos la promesa del presidente Santos de construir sobre lo construido hasta el último día de su mandato, estos serán parques para seguir edificando ciudades dentro de las ciudades, esto es el complemento para que la gente se sienta más vinculada a su municipio, con proyectos que costarán alrededor de $8 mil millones de pesos”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.
Damos gracias al señor Presidente de la República y al Ministro de Vivienda porque los escenarios deportivos y los parques permiten el desarrollo integral de una sociedad, este parque va a permitir mejor calidad de vida a todos los habitantes del municipio, por eso estamos inmensamente agradecidos por este proyecto tan importante”. Aseguró Carlos Andrés Prada, Alcalde de Ricaurte, Cundinamarca.
Los criterios de priorización aplicados para la selección fueron, entre otros, proyectos con mayor número de Viviendas de Interés Prioritario y de Mi Casa Ya Ahorradores, proyectos a los que se les realizó diagnóstico y se detectó suelo disponible para equipamientos, y proyectos que no han recibido recursos de Fonvivienda para la financiación de equipamientos.