Inicio Bogotá

Así va el desmonte de los colectivos particulares en Bogotá

Se espera que para el primer trimestre de 2022 finalice la integración del SITP provisional al sistema, lo que implica avanzar en la chatarrización de los vehículos viejos y el ajuste de rutas en la capital.

Buses provisionales se convierten en acero para reutilizarse como insumos de construcción – captura de pantalla de vídeo

Para enero de 2022 dejarán de circular los cebolleros y colectivos particulares en Bogotá, para lograr al fin la consolidación del SITP como la única red de transporte zonal.

Según la Alcaldía de Bogotá, para el fin de año se logrará el desmonte de todas las 36 rutas que se mantienen activas y serán reemplazadas durante el primer trimestre del próximo.

Le puede interesar: Menor de edad murió tras accidente con alimentador deTransMilenio en Bogotá

Así las cosas, poco a poco aquellos colectivos, buses, cebolleros o conocidos actualmente como SITP provisionales han desaparecido de las calles para abrirles paso a los buses azules.

Sobre el fin de la vida útil de estos antiguos vehículos, se conoce que se convertirán en acero para reutilizarse como insumos de construcción, en una deas plantas ubicada a las afueras de Bogotá.

Al respecto recientemente, Transmilenio comunicó que espera terminar con el proceso de integración de buses del SITP durante el primer trimestre del próximo año. Para entonces, se sumarán al sistema 1.485 buses eléctricos que aportarán (en conjunto con los que emplean tecnologías Euro VI y en comparación con el antiguo modelo) una reducción del 99 % del material particulado contaminante en el ambiente de la ciudad.

otvtelevision.com

- Advertisement -