Inicio Bogotá DC

Conozca como puede pagar el pasaje de TransMilenio reciclando envases

La mayoría de los envases captados son reincorporados como materia prima dentro del concepto de economía circular. Un ejemplo de ello es la fabricación de mobiliario escolar y urbano con los envases reincorporados de Tetra Pak.

Foto: Alcaldía de Bogotá

En Bogotá ya entraron en funcionamiento, las primeras cinco maquinas que operan de forma autónoma para realizar el canje de envases post consumo por recargas a la tarjeta TuLlave. Según la Alcaldía de Bogotá, en mayo se implementarán otras ocho.

Cabe resaltar que las maquinas de canje, esta ubicadas en los Portales: ElDorado, Suba y 20 de Julio, y en los Centros Comerciales Portal 80 y Centro Mayor, y reciben Tetra Pack, latas de aluminio y botellas plásticas tipo PET.

Le puede interesar: Bogotá llego al 95% de la población vacunada con esquema completo contra el Covid-19

Este desarrollo tecnológico permite la recarga inmediata de la tarjeta Tullave. Los usuarios reciben un abono de 50 pesos por cada dos envases depositados en las máquinas, las cuales operan de 6:00 a.m. a 10: 00 p.m. de domingo a domingo.

La Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB) y Aire Urbano, son las organizaciones aliadas para la recolección del material de residuos.

Por lo anterior, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los usuarios de TransMilenio a utilizar este sistema de pago. “Reciclamos, no botamos el plástico a las canecas. Con ese material reciclable podemos pagar nuestro tiquete de TransMilenio. Menos basura, más reciclaje y más ahorro para una familia”, señaló.

otvtelevision.com

- Advertisement -