Inicio Bogotá DC

Bogotá llego al 95% de la población vacunada con esquema completo contra el Covid-19

La Alcaldía de Bogotá, invita a la población a completar el esquema de vacunas y mantener el autocuidado (uso de tapabocas, higiene de manos, entre otras medidas), para disminuir la posibilidad de ingreso a UCI o fallecimiento a causa del virus.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Completar el esquema de vacunas y mantener el autocuidado (uso de tapabocas, higiene de manos, entre otras medidas) disminuyen la posibilidad de ingreso a UCI o fallecimiento a causa del COVID-19.

Según indica el ultimo reporte del «Vacunómetro», de la Secretaría de Salud, en la pagina web de SaluData, el 95 % de la población que habita en Bogotá ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Así las cosas, la gráfica indica que, con corte al 2 de marzo de 2022, se han aplicado en total 14.413.245 dosis de vacunas contra el virus. 

Le puede interesar: Conozca como puede pagar el pasaje de TransMilenio reciclando envases

En cuanto a la vacunación de niños y niñas de Bogotá, entre 3 y 11 años de edad, se reporta que el 71.9% de esa población ya se ha aplicado la primera dosis de la vacuna, mientras que el 43,86 % ya tiene segunda dosis (esquema completo). La población objeto a vacunar en Bogotá corresponde a 872.288 niños y niñas.

La Secretaría de Salud invita a quienes aún no inician o completan sus esquemas de protección contra el Covid-19, a acercarse a los más de 30 puntos habilitados en la ciudad para este propósito. Así mismo, invita a la ciudadanía a continuar aplicando el uso del tapabocas en espacios cerrados, así como la higiene de manos y procurar el distanciamiento físico para frenar el avance de los contagios.

otvtelevision.com

- Advertisement -