Inicio Cundinamarca

Gobernador solicita llegar a un acuerdo para evitar el desalojo en Ciudad Jardín

El Gobernador Nicolás García, en las últimas horas se pronunció para solicitar a la abogada de los dueños del predio de Ciudad Jardín, en Zipaquirá, llegar a un acuerdo a través del diálogo que beneficie a todos los implicados.

En Ciudad Jardín 13 familias y más de 60 personas que residen desde hace algún tiempo se encuentran desconcertadas por el proceso de desalojo que se adelanta en el predio en el que están ubicadas sus viviendas, según indica la comunidad, compraron los lotes a un urbanizador, sin embargo, desconocían que el terreno era propiedad privada.

Le puede interesar: CAR impulsa proyecto para la recuperación del río Bogotá

El miércoles 30 de marzo se adelantó el proceso de desalojo del predio, no obstante no se llevó a cabo gracias a que el alcalde Wilson García, habló con el juez y la abogada de los demandantes, pidiendo un plazo de 60 días para negociar una salida con los habitantes de Ciudad jardín. La abogada dijo que aceptaría si los terrenos son desalojados pacíficamente.

A las 6 a.m. el jueves las autoridades iniciaron nuevamente la toma del predio, por una orden dictaminada por el Juzgado Tercero Civil Municipal de Zipaquirá. Por lo cual, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció insistiendo a la abogada de los propietarios que «acepte la suspensión del desalojo y se siente a dialogar para llegar a un acuerdo con la Alcaldía, el Concejo y la Gobernación.»

otvtelevision.com

- Advertisement -