Inicio Cundinamarca

Madrid lidera un proyecto ambiental pionero en Cundinamarca

La Alcaldía de Madrid está llevando a cabo una iniciativa mediante la cual busca fortalecer los espacios académicos en las Instituciones Públicas del municipio.

Foto: Alcaldía de Madrid

La Administración le está apostando a la educación ambiental para un mejor futuro de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual, a través de la Empresa Pública de Madrid se han capacitado en lo que va corrido del año a más de 1.600 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio, mediante el programa Energía Solar a tu alcance.

Le puede interesar: Revelan cartel de los delincuentes mas buscadas en Bogotá

La iniciativa utiliza un Aula Móvil Interactiva de Energía Solar, donde se busca incentivar el uso y aprendizaje continuo sobre energías renovables, que con-tribuyen a una mejor calidad de vida y a una economía más estable. De la estrategia, también se han beneficiado alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (ESUFA), al igual que aprendices del Centro de Bio-tecnología Agropecuaria de SENA Mosquera, llegando así a diferentes sectores productivos como el educativo, agropecuario, industrial, entre otros.

El gerente de la Empresa, Armando Vargas López, mencionó que “desde EmpuMadrid siguen consolidando este programa en los diferentes sectores del Municipio e incentivando el uso y aplicación de la energía solar como herramienta indispensable para salvaguardar al medioambiente”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Madrid

otvtelevision.com

- Advertisement -