Inicio Bogotá

Amplían restricción de parrillero en moto hasta diciembre en Bogotá

La decisión se toma luego de ver los resultados positivos que la ciudad obtuvo en materia de seguridad, sin embargo, algunos motociclistas se sienten inconformes con la ampliación.

Foto: Secretaría de seguridad

Luego de una reunión entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y algunos grupos de motociclistas, donde se analizaron los resultados de la restricción a parrillero hombre, la Administración Distrital, determinó que esta medida se mantendría hasta el 31 diciembre de este 2022. La estrategia aplica para los jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., la decisión se toma luego de ver los resultados positivos que la ciudad obtuvo en materia de seguridad, ya que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, la medida aportó a la reducción de delitos.

Le puede interesar: Soacha, Chía y Tabio continuan en emergencias por fuertes lluvias

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, afirmó: “En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida (la restricción a parrillero hombre) y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”.

Sin embargo, varios motociclistas terminaron inconformes con la ampliación de esta medida, porque dicen que les perjudica. Uno de los líderes de los moteros, que no estuvo en dicha reunión, señaló que, «no creo en las mesas que hay en la alcaldía. Yo compré una motocicleta para andar dos personas. Bogotá está teniendo problemas grandes de inseguridad y los pañitos de agua tibia son las motocicletas. Nos siguen tildando como delincuentes cuando no lo somos».

Se espera que la Alcaldía de Bogotá se pronuncie respecto a la inconformidad que deja la ampliación de esta restricción en algunas personas.

otvtelevision.com

- Advertisement -