En Soacha, Chía y Tabio, se han venido generando inundaciones, deslizamientos y daños en el alcantarillado.
Cundinamarca ha sido uno de los departamentos más afectados por la ola invernal que parece no cesar, desde el miércoles 29 de junio se han venido presentando varias emergencias en los municipios de Soacha, Chía y Tabio a causa de las imparables lluvias.
Álvaro Farfán, delegado departamental de los bomberos de Cundinamarca, dijo: “Estos son algunos de los municipios del departamento que han presentado inundaciones, deslizamientos y daños en el alcantarillado debido a las fuertes lluvias”.
Le puede interesar: Amplían restricción de parrillero en moto hasta diciembre en Bogotá
Es claro afirmar que también continúa la alerta roja en la cuenca del Río Sumapaz, debido a que se registró una creciente súbita a la altura del municipio de Cabrera. Para contrarrestar la situación, ya se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para establecer el número de familias damnificadas, y atender las afectaciones.
Para prevenir accidentes, los habitantes de Bogotá y de los municipios aledaños, ahora más que nunca, deben evitar estar en contacto con ríos, quebradas o cualquier afluente hídrico que esté situado en el departamento de Cundinamarca, ya que el cuerpo de Bomberos no descarta la ocurrencia de más desbordamientos.
Varios municipios de #Cundinamarca en la tarde de ayer y madrugada de hoy resultaron con afectaciones por inundaciones entre lo cuales están #Soacha, #Chia y #Tabio principalmente pic.twitter.com/2USVylG1nc
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) June 29, 2022
otvtelevision.com