Separaron del cargo a un integrante de la institución señalado de arrollar a una pareja.
La Policía de Cundinamarca confirmó que separaron del cargo a un integrante de la institución señalado de arrollar a una pareja que se movilizaba en una motocicleta en la vía Bogotá – Villeta. Según los reportes, el uniformado conducía bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió el pasado 4 de julio, cuando las víctimas se detuvieron para descansar y fueron embestidas.
(Le puede interesar: Alcaldía de Funza busca llevar acciones inmediatas a a la comunidad)
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, informó que el accidente dejó dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a Bogotá y al municipio de Facatativá. Las autoridades identificaron al presunto agresor, un integrante de la Policía, quien dio positivo en una prueba de embriaguez en segundo grado.
Tras el accidente, el uniformado fue capturado y deberá responder ante las autoridades competentes por conducir bajo los efectos del alcohol. A pesar de no estar de servicio al momento del incidente, la Policía de Cundinamarca decidió abrir una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.
El coronel Serna Bustamante destacó que el uniformado fue separado de su cargo para garantizar la celeridad y transparencia en el proceso investigativo. Esta medida busca asegurar que se tomen las acciones pertinentes y se esclarezcan las responsabilidades del caso.
De manera extraoficial, se conoció que una de las víctimas podría perder una de sus piernas debido a las graves lesiones sufridas en el accidente. Las autoridades continúan investigando para determinar todas las circunstancias alrededor de este lamentable hecho.