Se espera que los turistas activen la parte económica de toda la región.
El municipio de Cáqueza, en Cundinamarca, será el escenario del primer Festival de Sabores, Saberes y Deportes, un gran evento gastronómico sin precedentes que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto.
(Le puede interesar: Cuatro perros fueron asesinados en Soacha, Cundinamarca)
Este festival reunirá a cientos de colombianos y turistas que podrán deleitarse con la gastronomía típica del oriente del departamento, como el arroz tapado, piquete, mazamorra, gallina criolla y diversos platos a base de maíz.
Diez municipios del departamento exhibirán lo mejor de su tradición culinaria, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de la riqueza gastronómica de la región. Además, el festival contará con una amplia oferta académica y eventos deportivos que complementarán la experiencia.
Yolima Benito, la primera alcaldesa de Cáqueza, destacó la importancia del evento: «Este festival es una excelente oportunidad para que los colombianos nos visiten. Estamos a menos de una hora de Bogotá, y es el plan ideal para este fin de semana».
Este gran evento gastronómico, que se hará en Cundinamarca, comenzará el viernes 16 a las 7:00 am con una feria universitaria, mientras que el sábado y domingo se inaugurará un gran mercado campesino a partir de las 8:00 am, acompañado de una muestra cultural y deportiva con festivales de danzas y torneos deportivos.