
El municipio de Viotá vivió una emergencia en la vereda Neptuna luego de que el río Calandaima aumentara su caudal de manera repentina en el sector conocido como Rompe Calzones. La creciente sorprendió a varias personas que se encontraban cerca del afluente y generó una situación crítica que movilizó a los organismos de socorro. hombre
Seis unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Viotá, bajo el mando de la subteniente Heidy Muñoz, llegaron al lugar minutos después de recibir el reporte. El equipo rescató a tres personas que necesitaron atención médica inmediata. Una mujer de aproximadamente 70 años presentó politraumatismo, un posible trauma craneoencefálico moderado, una herida profunda en la zona frontoparietal derecha y un posible trauma en el miembro superior izquierdo. Los socorristas también trasladaron a una mujer de cerca de 45 años y a un menor de 10 años, ambos con signos de hipotermia.
Seis personas más permanecieron en el sitio sin lesiones. Sin embargo, los bomberos recibieron información sobre un hombre de 51 años que la corriente arrastró y cuyo paradero se desconocía al cierre de la jornada. Los organismos de respuesta organizaron labores de búsqueda en los puntos donde la creciente generó mayor arrastre.
Lea aquí: Este es el costo del pasaje de Regiotram en Madrid ¿un golpe al bolsillo?
La Policía, el coordinador municipal de Gestión del Riesgo y otros organismos oficiales también llegaron a la vereda. Las autoridades analizaron la situación y enfrentaron dificultades para comunicarse, debido a las condiciones del terreno y la inestabilidad en la señal. Los equipos activaron estrategias para mejorar la comunicación y coordinar el trabajo conjunto.




























