Alarmante cifra de niños que está siendo explotados laboralmente en Bogotá

Son más de 60.000 los niños, niñas y adolescentes que se encuentran trabajando forzosamente en Corabastos, la plaza de mercado más grande del país.

Foto: iStock

Es alarmante la cantidad de niños que se encuentra en situación de trabajo infantil en Bogotá, según lo dio a conocer El concejal del Centro Democrático, Óscar Ramírez Vahos, quien a través de cámaras ocultas, realizó una investigación en Corabastos, que dejó al descubierto la triste realidad en la que viven miles de niños, niñas y adolescentes en la capital del país:

“Desde las tres de la madrugada, niños, niñas y adolescentes son utilizados para trabajar como coteros y vendedores, esto es estremecedor (…) Rompe el corazón ver que hay niños de hasta 13 años de edad cargando bultos de varias arrobas a cambio de unos cuantos miles de pesos; niños inocentes que no tienen ningún reparo en confesar ante cámaras que vienen de Venezuela y que esta es la forma como se ganan la vida. En Colombia los derechos de los niños venezolanos deberían garantizarse. Ni un solo niño, sea de la nacionalidad que sea, debe ser instrumentalizado en suelo colombiano”, denunció el concejal a través de un video en sus redes sociales. 

Le puede interesar: Entérese de cuando dejará de llover  

De acuerdo con lo expuesto por Óscar Vahos, son más de 60.000 los niños, niñas y adolescentes que se encuentran trabajando forzosamente en Corabastos, la plaza de mercado más grande del país, ubicada al occidente de Bogotá.

Ante la lamentable situación, el concejal Vahos hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a que implemente las medidas necesarias para prevenir el trabajo infantil.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se hizo presente en Corabastos para verificar la situación; y anunció que la institución se pondrá en la tarea de iniciar el esquema de procesos administrativos que permitan restablecerle los derechos a los niños afectados, comenzando por evaluar las condiciones de trabajo y si sus labores ponen en riesgo su vida.

otvtelevision.com 

Artículo anteriorEntérese de cuando dejará de llover  
Artículo siguienteInicia el Tercer Concurso “Actívate con tu Cidea” en Cundinamarca