Inicio Bogotá

Entérese de cuando dejará de llover  

La temporada invernal en Colombia se extenderá hasta el segundo semestre de 2022, y las lluvias que trae el fenómeno de La Niña, irán hasta comienzos de diciembre.

Foto: iStock

Los ciudadanos ya están cansados de cargar el paraguas y se sienten azotados por las fuertes lluvias de casi todos los días, que se han intensificado por el fenómeno de La Niña.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha dejado claro que el incremento de la ola Invernal en todo el territorio nacional, se debe a que la primera temporada de lluvias se ha unido con el fenómeno de La Niña, lo que ha ocasionado diversas emergencias en varios sectores. 

Le puede interesar: Alarmante cifra de niños que está siendo explotados laboralmente en Bogotá

En cuanto a las predicciones del clima, según el Ideam, la temporada invernal en Colombia se extenderá hasta el segundo semestre de 2022, y las lluvias que trae el fenómeno de La Niña, irán hasta comienzos de diciembre.

“Acompañará la segunda temporada de lluvias, con una probabilidad entre el 61 % y 87 %, que inicia desde septiembre hasta principios de diciembre, con una intensidad entre débil y moderada” , informo el Ideam.

Debido a esta situación, es importante que todos los organismos de los distintos sectores, refuercen las medidas preventivas debido a los impactos sociales, ambientales y económicos que se pueden presentar con este tipo de eventos.

otvtelevision.com

- Advertisement -