Alcalde de Facatativá logró aprobación del proyecto para recuperar la Casa de la Cultura

Compartir

El Consejo departamental de patrimonio de Cundinamarca aprobó este martes 26 de septiembre el proyecto de mantenimiento de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides de Facatativá.

La aprobación del proyecto representa una inversión de 322 millones de pesos que van a representar: el nuevo montaje de la cubierta en tejas de barro, el montaje de nuevos cielorrasos, el montaje de nuevos pisos en la segunda planta, el mantenimiento de puertas y ventanas, el mantenimiento de muros con resanes y pinturas y la instalación de un ascensor para facilitar el acceso de personas en condición de discapacidad a la segunda planta.

El proyecto fue sustentado exitosamente este martes por la secretaria de cultura y juventud de Facatativá Sandra Milena Correales y el secretario de obras del municipio Yamel Alexander Martínez.

En los próximos días el alcalde Pablo Emilio malo García firmará el convenio con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT que compromete al municipio a disponer de una contrapartida 23 millones de pesos.

El proyecto de recuperación de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides de Facatativá había sido radicado por el alcalde Pablo Emilio Malo García en el IDECUT y el Ministerio de Cultura desde el año 2016.

Este es otro exitoso resultado de la formulación de proyectos y la gestión de recursos que adelanta el alcalde de Facatativá frente a entidades del gobierno nacional y del departamento de Cundinamarca.

Según se conoció este martes, otros proyectos radicados por el alcalde de Facatativá en la gobernación, para arreglo vías urbanas y construcción de placa huellas rurales, también fueron objeto de asignación de recursos por parte del gobierno Cundinamarqués.