Alcaldía de Mosquera es una de las mejores del país

Mosquera ocupa el puesto 8 en el Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes 2022. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dio a conocer el Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes 2022, con los resultados de las 42 entidades que se postularon para implementar el Modelo de Madurez.

Le puede interesar: ¿Sabe cuáles son los nuevos proyectos que entregará Mosquera?

La iniciativa ha logrado, entre enero y agosto de este 2022, dar a conocer las líneas de acción de la estrategia de Ciudades y Territorios Inteligentes, que ha impactado a más 200 entidades territoriales desde el 2019 a la fecha.  

Le puede interesar: Presuntos ladrones en motocicleta atemorizan a los funzanos

El Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes es una herramienta de autodiagnóstico para que las alcaldías y las gobernaciones establezcan una línea base en las seis dimensiones de ciudad, las cuales son: personas, gobernanza, calidad de vida, desarrollo económico, medio ambiente y hábitat. 

Las alcaldías seleccionadas deben integrar en sus planes de desarrollo estrategias de Ciudades y Territorios Inteligentes, adicionalmente deberán implementar el Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes a más tardar en abril de 2023.

El municipio de Mosquera, ocupa el puesto 8 en el índice, lo que permitirá aportar una perspectiva orientada a  oportunidades, retos y problemáticas sociales con el uso de las TIC.

otvtelevision.com

Artículo anterior¿Cómo se celebrará el día del niño en Madrid y Funza?
Artículo siguienteBomberos de Madrid rescataron a un perro que cayó a un caño