• Operativos ininterrumpidos en Cundinamarca y de manera especial en Soacha, permitieron captura de 25 delincuentes de una de las bandas de microtráfico más importantes del país.
17 diligencias de allanamiento en inmediaciones de la comuna cuatro de Cazuca, en el municipio de Soacha, permitieron la captura de 15 personas y la incautación de cinco armas de fuego pertenecientes a la banda “Los paisanos”, una de las estructuras criminales sindicada por fabricación, tráfico y venta de estupefacientes en menores cantidades, vinculados a por lo menos15 homicidios.
“La gran alianza entre la Policía de Cundinamarca en cabeza del coronel Edwin Chavarro Rojas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional y el apoyo decido de la ciudadanía, nos permite asestar nuevamente un duro golpe a las estructuras delincuenciales y de microtráfico que siembran temor en la comunidad afectando de manera especial a nuestros niños(as) y jóvenes”, explicó el gobernador, Jorge Rey.
“Los delincuentes utilizaban niños y jóvenes como medios de distribución, o “carritos”, término con el cual denominan la modalidad empleada para el expendio a domicilio o express, utilizando bicicletas, taxis y mototaxis”, informó el coronel Chavarro.
Entre los capturados de la estructura criminal “los paisanos”, están alias El tío (cabecilla), El cojo, Crespo, Tego, Bayron y Tura, reconocidos delincuentes vinculados a no menos de 15 muertes entre el 2016 y lo que va corrido del 2017, quienes ahora, puestos a órdenes de la justicia, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
En lo corrido de año la Policía de Cundinamarca ha logrado la captura de 2.638 personas, (324 de ellas en Soacha); incautación de 357 armas, (13 en Soacha), 568.553 gramos de sustancias alucinógenas, (21.208 en Soacha). Así mismo, 8 estructuras de crimen organizado han sido desmanteladas en todo el departamento.