Cambio de sentido vial en Madrid

En Madrid anunciaron cambios en el sentido de las vías en un sector del municipio, la iniciativa busca descongestionar los corredores viales y mejorar la movilidad.

Foto: Alcaldía de Madrid

El pasado sábado 2 de julio, la Alcaldía de Madrid indicó que iniciarían cambios sobre la Carrera 23 en el barrio Sosiego, los cambios viales se ejecutaran de la siguiente manera:

  1. La Carrera 23 queda en un solo sentido de norte a sur, desde la Calle 7 hasta la calle 1.
  2. No se permitirá el transporte intermunicipal, especial o de carga por las Carreras 20, 21 y 22 y solo podrán transitar por la Carrera 23 y 24.
  3. Como vías alternas para los vehículos particulares que deseen salir a la Calle 7, podrán movilizarse por la Carrera 24, la Carrera 21 o la Carrera 20.

La entidad realizará el cambio en el corredor vial con el objetivo de descongestionar el tráfico que se genera en el sector de La Prosperidad, además, mejorar los tiempos de recorrido para beneficiar a los usuarios que se movilizan por la zona. Para que todos los habitantes del municipio conozcan la medida, la Alcaldía continúa llevando a cabo socializaciones en los barrios de Madrid.

Le puede interesar: Taxistas protestan por el mal estado de las calles en Madrid

La comunidad se encuentra inconforme con la medida, indicando que la solución frente a los problemas de movilidad es arreglar las vías, también indican que muchas familias viven en el sector, el cual no cuenta con reductores de velocidad «sí van a usar las vías internas deben garantizar la seguridad, son vías rectas que toman como autopista, la alta velocidad pone en riesgo a todos los que viven en la zona», expresó, Lised Ochoa.

otvtelevision.com

Artículo anteriorJóvenes se perdieron en el cerro Tibaitatá de Madrid
Artículo siguienteParticipe en la convocatoria de empleo en Facatativá