Inicio Cundinamarca

Taxistas protestaron por el mal estado de las calles en Madrid

El gremio de taxistas de Madrid salió a las calles a protestar por el mal estado de la malla vial del muicipio.

Foto: otvtelevision.com

El pasado 29 de junio, en horas de la mañana, los taxistas madrileños manifestaron su inconformidad por el mal estado de las carreteras del municipio de Madrid con bloqueos en la calle 7 en alturas de la biblioteca municipal. Algunos de los protestantes contaron que sus vehículos se han visto afectados por tener que transitar por las calles en mal estado, sobre todo se referían a la calle 15 del municipio.

Le puede interesar: Primer vagón del Metro ya va rumbo a Bogotá 

Luego de varias horas de protestas, los taxistas despejaron la calle y detuvieron sus protestas con la condición de que se implementen mejoras en la malla vial y se brinden garantías para que ellos tengan una movilidad eficiente y puedan trabajar con tranquilidad, sin deteriorar sus vehículos.

Sobre esta problemática, se conoce que la Alcaldía de Madrid ya ha avanzado en un 53% las obras de mantenimiento para mejorar el estado de la Calle 15, que es uno de los principales corredores viales estratégicos para la movilidad de Madrid.

Foto: Alcaldiá de Madrid

Adicionalmente, ya se han recuperado cerca de 170 metros, con la aplicación de 140 m³ de mezcla asfáltica de alta resistencia en un nuevo tramo del carril sur, entre la carrera 2 este y carrera 1; como también se avanza en la construcción de andenes, separadores y carril central de ciclo rutas, consolidando paso a paso la nueva cara de este sector, que será referente de desarrollos urbanísticos modernos.

otvtelevision.com

- Advertisement -