Primer vagón del Metro ya va rumbo a Bogotá 

El vagón viajará desde China hasta Colombia por vía marítima, luego llegará al puerto de Barranquilla y finalmente será transportado a Bogotá.

Foto: Secretaria de Gobierno

El 28 de junio, la firma china CRRC Changchun, a través de una transmisión en vivo, dio a conocer que ya se hizo el envío del primer vagón del Metro de Bogotá, esté será ubicado en el Parque de los Niños, en la carrera 60 con calle 63, al occidente de la ciudad.

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Felipe Ramírez, quien participó del evento en el que fue enviado el vagón, manifestó: “El primer vagón prototipo del Metro inicia el viaje hacia Colombia y llegará para empezar a materializar el sueño de los bogotanos. Estamos emocionados de saber que le estamos cumpliendo a la ciudad con la construcción del Metro de Bogotá”. 

Le puede interesar: Instalan nuevo Centro de Monitoreo para mejorar la seguridad en Bogotá

El vagón viajará desde China hasta Colombia por vía marítima, luego llegará al puerto de Barranquilla y finalmente será transportado por tierra a la capital del país. Se espera que el Metro inicie su operación en el año 2028 con 30 trenes que tendrá capacidad para transportar a 1.800 pasajeros con una velocidad comercial cercana a los 43 kilómetros por hora.

La alcaldesa de Bogotá expresó su felicidad ante esta importante noticia, “Metro, emoción e ilusión van en la misma frase de cualquier bogotano”, dijo la mandataria en su participación en el evento. 

otvtelevision.com 

Artículo anteriorEn medio de una discusión joven asesinó a su madre 
Artículo siguienteInstalan nuevo Centro de Monitoreo para mejorar la seguridad en Bogotá