Con este Centro de Monitoreo, se espera que en Bogotá puedan disminuir delitos como el hurto a bicicletas, el hurto a celulares y el hurto a automotores.
Buscando reducir las elevadas cifras de inseguridad, la Alcaldía Mayor de Bogotá instaló un nuevo Centro de Monitoreo en la Estación de Policía de la localidad de Usaquén, que cuenta con 257 nuevas cámaras que reforzarán la vigilancia en la ciudad, además del acompañamiento de 15 hombres y mujeres de la Policía Nacional entrenados por el C4 en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá y el operador tecnológico ETB en las actividades de monitoreo.
Al respecto, la alcaldesa encargada, Edna Bonilla, manifestó: “En general, Bogotá sigue cumpliendo con las metas y tareas en el trabajo que nos hemos propuesto en materia de seguridad. Las cifras de seguridad en la ciudad van bien, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar en muchos frentes”.
Le puede interesar: Primer vagón del Metro ya viene rumbo a Bogotá
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicó: “Bogotá en este momento es una de las ciudades del país con la menor tasa de homicidios y hemos logrado una reducción considerable en las distintas modalidades de hurto, especialmente en vehículos y motocicletas”.
Cabe resaltar que con las 257 nuevas cámaras, Bogotá cuenta actualmente con un total 8.207 cámaras que monitorean la ciudad las 24 horas del día, esto para contrarrestar de frente la criminalidad que afecta a los ciudadanos.
Hoy inauguramos Centro de Monitoreo en Usaquén con 257 nuevas cámaras, todas integradas al C4. En conjunto sector público y privado estamos fortaleciendo el sistema de vigilancia de Bogotá. Ya contamos con centro de monitoreo en 8 localidades y 8.207 monitores en toda la ciudad. pic.twitter.com/VWDVy8Emqs
— Edna Bonilla Sebá (@EdnaBonillaSeba) June 28, 2022
otvtelevision.com