Capturan a ‘Las Ratas’, una banda de atracadores en Cundinamarca

Compartir

La organización delincuencial, además de los hechos de atraco callejero, tenían en su catálogo criminal el robo de ganado en el municipio de Zipaquirá.


Las Ratas, la banda de delincuentes que tenía azotado el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, cayó en la trampa y sus actos criminales, por un tiempo, se exterminaron. Así lo confirmó la Fiscalía al informar al país que los integrantes de Las Ratas terminaron detenidos después de una plaga de hurtos y atracos en fincas, donde, por predilección, se llevaban el ganado.

Le puede interesar: Nuevos bicicarriles afectarían la movilidad de los carros en Bogotá

Se trata de una larga investigación que contó con las denuncias, y declaraciones de las víctimas y hasta delaciones de otros criminales que, por vergüenza o remordimiento, terminaron por revelar el ‘modus operandi’ de Las Ratas. Seis personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Carlos Manuel Silva, director de la fiscalías de Cundinamarca, señaló: “Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de fiscalías de Cundinamarca, el Juzgado 1 Penal Municipal de Zipaquirá ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de seis personas”.

Las seis personas procesadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y abigeato. Fueron identificados como, Carlos Julio Díaz, Pocojos, Wilson Ferney Chitiva Wuicho, Esteban Javier López Muñoz alias ‘Mono’, Luz Amanda López Muñoz alias ‘Luz’ y Víctor Octavio Montaño alias ‘Arnold’. Ninguno aceptó su responsabilidad en los señalamientos de la Fiscalía y se declararon inocentes de los cargos imputados. Sin embargo, el juez consideró que claramente representan un peligro para la sociedad y ordenó una medida de aseguramiento.

otvtelevision.com