Inicio CAR

CAR lanza campaña ‘Navidad Zoolidaria’

La CAR, invita a los cundinamarqueses a tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar y preservar la vida de los animales tanto silvestres como domésticos.

La Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, presentaron la campaña ‘Navidad Zoolidaria‘, una iniciativa que busca generar conciencia en las personas para proteger y conservar las especies silvestres y los animales de compañía en esta temporada de fin de año.

Le puede interesar: Convocatoria para conformar el Comité de Estratificación Municipal

Al respecto, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, indicó «Bogotá y Cundinamarca se caracterizan por tener diversidad de flora y fauna, por eso debemos proteger los animales silvestres y evitar que se extraigan de su hábitat ya sea para la comercialización o como mascotas».

Adicional a la campaña de concientización, se adelanta una iniciativa para evitar el abandono de animales en los parques ecoturísticos, puesto que en temporada alta, son abandonados cinco animales cada mes; ante esto, la CAR invita a los ciudadanos a que sean responsables de la tenencia de mascotas.

Le puede interesar: Entro en funcionamiento la Región Metropolitana

Las autoridades ambientales invitan a todas las personas a reportar casos de riesgo o de amenaza contra algún animal a través de las líneas telefónicas (también por WhatsApp): 317 4276828, 318 8277733, 318 7125560, 318 2616876, 3778854 y 1580111 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o escribiendo al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

Por otra parte, la entidad entrego una serie de recomendaciones que se pueden tener en cuenta si viaja con su mascota:

  • En caso de que la pólvora sea inevitable, los animales de compañía deben resguardados en espacios seguros, preferiblemente ambientados con música relajante, juguetes y esencias que ayuden a apaciguar su temor.
  • Verifique las condiciones de los lugares de estancia y las relacionadas con el operador de transporte cuando este sea de servicio público.
  • Prepare una maleta con los elementos necesarios para garantizar su bienestar.

otvtelevision.com