Inicio Cundinamarca

Entro en funcionamiento la Región Metropolitana

Se realizó el primer Consejo Regional Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca. 

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Este martes 20 de diciembre, en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, se llevó a cabo el primer Consejo Regional Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca. A la reunión asistieron  el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; la delegada del Gobierno Nacional, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, y el delegado del Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.

Le puede interesar: Convocatoria para conformar el Comité de Estratificación Municipal

En el Consejo Regional, se trataron temas relacionados con la movilidad, considerando como prioritario trabajar en la gestión integral del sistema regional de transporte público de pasajeros, la infraestructura de transporte y accesibilidad y la actividad de carga y logística regional. Adicionalmente se hablo de la importancia de la comercialización, la asociatividad y la logística de abastecimiento en el departamento.

Le puede interesar: ¿Buscando empleo? Mosquera tiene convocatorias abiertas

Temas que se gestionaran principalmente en: Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. Al respecto, el Gobernador, comentó «tenemos muchas tareas hacia adelante en materia de dos temas, movilidad y abastecimiento y seguridad alimentaria, con los que se empieza a materializar el trabajo articulado de la región».

otvtelevision.com