Chía será uno de los primeros municipios del país en tratar el 100% de sus aguas residuales

Compartir

En medio de la celebración del Día Mundial del Agua, que congregó a diversos sectores del Municipio en el Parque Santander, el alcalde de Chía anunció oficialmente el inicio de la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar 2), una obra que costará cerca de 35 mil millones de pesos.

El mandatario explicó que esta obra convertirá al municipio en uno de los primeros del país que trate el 100 por ciento de sus aguas residuales antes de verterlas a los cuerpos de agua del Municipio.

“Nuestra prioridad es el cuidado del recurso hídrico. Por eso hoy le anunciamos a la comunidad no solo la construcción de la nueva Ptar 2, sino de otras obras”, dijo el mandatario.

En efecto, varias son las estrategias que realiza la ciudad, entre ellas la inversión del colector de aguas lluvias de la calle 10 con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y el convenio con Emserchia con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos para el mejoramiento de las redes de acueducto de las veredas occidentales.

«El mejoramiento de las redes de acueducto se trata de una obra que pretende pasar las redes de asbesto cemento a redes de PVC que mejorarán el servicio», señaló Jairo Pinzón, gerente de Emserchia.

Por último el mandatario anunció el colector de la calle 17 que también llevará las aguas residuales a la PTAR 2 y cumplirán con la sentencia del río Bogotá implementada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que el año pasado tuvo un proceso de verificación y cumplimiento de la sentencia a cargo de la magistrada Nelly Villamizar.