‘Compramos tu cosecha’ la nueva estrategia que beneficia a los productores

La Agencia de Comercialización de Cundinamarca lanzó la estrategia ‘Compramos tu cosecha’, la cual favorece a  los productores del departamento. 


En Cundinamarca se continúan desarrollando estrategias que permitan que los productores puedan comercializar sus productos sin intermediarios, de esta forma pueden obtener mayores ganancias, por tal motivo la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca creó ‘Compramos tu cosecha’, una iniciativa que compra productos agrícolas directamente, para luego transformarlos y venderlos a los colombianos.

Le puede interesar: Bogotá cuenta con recursos para ejecutar megaobras

La iniciativa también busca realizar un acompañamiento a los campesinos del territorio en aspectos productivos, logísticos, financieros y de ventas, para que estos puedan ofrecer sus productos a un precio justo sin la necesidad de un intermediario.

 ‘Compramos tu cosecha’ contempla dos modalidades de compra:

  • Grandes volúmenes, para gestionar su venta con compradores institucionales, programas de alimentación escolar (PAEs), agroindustria, grandes superficies y exportaciones.
  • Cantidades más pequeñas, dirigida a canales que permitan la distribución al detal en plazas de mercado, tiendas de barrio, medianas superficies, e-commerce, mercados campesinos y restaurantes, entre otros. 
Artículo anteriorBanda delincuencial capturada por explotación sexual
Artículo siguienteSopó tendrá el primer planetario de Sabana Centro