Bogotá cuenta con recursos para ejecutar megaobras

Cinco proyectos cuentan con recursos asegurados para ser efectuados, las obras tienen como objetivo mejorar la movilidad para los bogotanos y los habitantes de los municipios aledaños. 

Gracias a un convenio de cofinanciación que se firmó entre la Nación y el Distrito Capital, en Bogotá se adjudicó la Línea 2 Metro subterráneo, el proyecto nueva calle 13, la nueva ALO Sur, la ampliación de la carrera Séptima y la ampliación de la Autopista Norte, iniciativas que cuenta con una inversión de más de $10 billones.

Le puede interesar: La ampliación de la Calle 13, más real que nunca

Los cinco proyectos que se llevaran a cabo en los próximos meses en la Capital de la República son:

1. La Línea 2 Metro Subterráneo, es un proyecto que beneficiará a más de 2 millones de personas que residen principalmente en Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba; la obra tendrá 15,5 km de longitud, 1 patio taller y 11 estaciones, de estas, 10 serán subterráneas y una elevada que se conectaran con cuatro localidades desde la Calle 72 con Carrera 10  hasta la zona de Fontanar del Río. 

2. Nueva Calle 13, la iniciativa contempla varias propuestas para mejorar la movilidad, mediante 6 intersecciones a desnivel y 3 pasos elevados con las vías transversales, además  tendrá un carril desde la carrera 50 hasta el Río Bogotá, cuatro carriles por sentido para tráfico mixto, un carril para TransMilenio, 14 estaciones de TransMilenio, una estación cabecera y patio para 124 buses biarticulados.

Sin embargo, no es lo único que contempla la megaobra, esta también contará con andenes, ciclorrutas de 11 metros y la construcción de un puente vehicular en la localidad de Puente Aranda, beneficiado de esta manera a Engativá, Fontibón, Kennedy y a los municipios de Mosquera, Funza y Madrid.

3. ALO Sur, la obra se desarrollará a lo largo de las vías entre Chusacá en Soacha y la Calle 13 en Fontibón, el corredor vial tiene dos propósitos principales, primero beneficiar a las personas que viven en Bosa, Kennedy, Fontibón, Soacha, Sibaté y Mosquera, de esta manera reducir sus desplazamientos al ingresar o salir de Bogotá. Segundo, ser un corredor primordial para movilizar carga y pasajeros.

4. Ampliación de la Autopista Norte, el corredor vial busca mejorar la entrada y salida de la ciudad, también pretende conectar a Bogotá con el norte del país, el proyecto contará con 10 carriles, 5 por sentido, incluida la calzada de TransMilenio, además de 11,6 km de ciclorrutas y 11,6 km de andenes.

5. Carrera Séptima desde la calle 200 a la 245, al igual que la Autopista Norte, el proyecto se ejecutara junto con la iniciativa Accesos Norte 2, que busca mejorar la entrada y salida de Bogotá y su conexión con el norte del país.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Mosquera fue capturado un hombre por presunto abuso sexual
Artículo siguienteSe ampliaron las fechas para el programa ‘Mosquera Pila’