La ampliación de la Calle 13, más real que nunca

Con la inversión de $4.9 billones por parte del Gobierno Nacional, es un hecho la ampliación de este importante corredor vial.

Foto: Alcaldía de Madrid

En un evento realizado el pasado jueves 4 de agosto en la ciudad de Bogotá, en donde asistieron el presidente de Colombia, Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y demás alcaldes de los municipios de Sabana Occidente, se firmó un convenio por 4.9 billones de pesos que hace realidad la ampliación de la calle 13 desde puente grande hasta puente aranda, un corredor de 11,4 kilómetros de extensión. La construcción comenzará en julio del 2023.

Le puede interesar: TransMilenio tendría troncal por la calle 13

Esta ampliación incluye 5 carriles por cada sentido, donde uno será para TransMilenio, además este tramo vial tendrá iluminación, 13 estaciones de TransMilenio, arborización y ciclorrutas. Este importante proyecto de movilidad que beneficiara directamente a Sabana Occidente impulsara la Bogotá-Región.

Nicolás García manifestó lo siguiente «Feliz de estar aquí en el anuncio de obras y recursos para la región y para este corredor estratégico de la Calle 13. Desde Cundinamarca destacamos el apoyo del Gobierno Nacional, con la ratificación de proyectos de movilidad como el RegioTram de Occidente, y los avances con el del Norte, las obras para mejorar los accesos por el Norte en la Autopista y la Carrera 7; la financiación del viaducto de la vía al Llano, además de los cerca de $300.000 millones para vías terciarias en municipios de 5 y 6 categorías. Lo que hoy se avanza es histórico y nos compromete a seguir trabajando en lo que a futuro será la tercera línea del Metro que debe comenzar en Soacha ¡Gracias, señor Presidente, por todo su apoyo para Cundinamarca!»

Además de anunciar esta obra, también se impulsarán los siguientes corredores viales entre Bogotá y Cundinamarca:

  • Autopista Norte: ampliación desde la calle 193 hasta la 245 a cinco carriles por sentido, con ciclorrutas y arborización (Además de las obras en Cundinamarca entre la calle 245 y La Caro)
  • Nueva Alo Sur: desde Sibaté y Soacha hasta la Calle 13, en un recorrido de 24.5 km, ciclorrutas y 4 carriles por sentido, que inicia en junio del año 2023.
  • Ampliación Carrera Séptima: será a 4 carriles desde la calle 200 hasta la 245 con ciclorrutas. Iniciaría en diciembre de 2023.

otvtelevision.com

Artículo anteriorProtestas en Funza por el aumento de la inseguridad
Artículo siguientePiedras de Chivo Negro, el mejor lugar para elevar cometa