Inicio CAR

Comunidades del sector rural de Madrid recibieron kits de lluvia

Un total de 42 kits de lluvia fueron entregados a las comunidades sector rural de Madrid por parte de la administración.

Foto: Alcaldía de Madrid

La administración municipal y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca entregaron 42 kits de lluvia a los habitantes del sector rural de Madrid. Estos contienen tanques plásticos de 1000 L, canales de recolección de agua de 6 metros y kits de accesorios. Esto se hace para fortalecer los procesos educativos de aprovechamiento del recurso hídrico, en el marco de la estrategia Lluvia Para la Vida.

Le puede interesar: Participe IX Jornada de Recolección de Residuos

La inversión del proyecto fue de $110 millones en el marco de las iniciativas de autogestión y abastecimiento alterno. Estas permiten el uso eficiente del agua potable como medida de adaptación al cambio climático. Adicionalmente, mediante esta iniciativa se podrán recolectar en el año aproximadamente 5 mil litros de agua para uso doméstico y agropecuario.

«El trabajo que continúa consiste en hacer acompañamiento técnico a los beneficiarios para que instalen los equipos de manera correcta y puedan hacer buen uso de las aguas lluvia mediante el abastecimiento del líquido en temporadas donde existe sequía y escasez del líquido.» Explicó Andrés Tovar, alcalde de Madrid.

Además, agrego: «Estas acciones permiten el cumplimiento de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo mediante la ejecución de un proyecto de gestión integral del agua en el área rural del Municipio de Madrid, Cundinamarca.»

Esta entrega se suma a la hecha anterior en la vereda El Corzo, donde la administración municipal instaló alumbrado público en la vía.

otvtelevision.com