Inicio Cundinamarca

Concejal de Madrid denuncia cambios en el POT

Nicolás Muñoz Arango, Concejal de Madrid, denuncia cambios en el POT. Aunque la administración municipal publicó un comunicado desmintiéndolo.

Concejal de Madrid denuncia cambios en el POT
Foto: Nicolás Muñoz Arango

En un video publicado el lunes 12 de diciembre en redes sociales, Nicolás Muñoz Arango, Concejal de Madrid, denuncia cambios en el POT. Él dice que la Alcaldía de Madrid engaño a la gente con el tema de la expansión urbana que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial.

Le puede interesar: Cundinamarca combate el licor la venta de licor adulterado

Lo que expresa Muñoz Arango es el hecho que originalmente el POT presentado por la administración contempla un área de 300 hectáreas de expansión urbana. Pero en las mesas de socialización del POT con la población realizadas en octubre, se dijo que eran 285 hectáreas. Antes de seguir, estas hectáreas traería alrededor de 100.000 personas más al municipio, dejando al municipio con un total de 235.000 habitantes.

El concejal denuncia que el pasado 22 de noviembre se presentó un nuevo documento a la CAR con 422 hectáreas, 125 hectáreas más de las socializadas en las mesas. Nicolás dice que esta expansión no se debe hacer, debido a que actualmente no hay capacidad de brindarle servicios básicos a los 135.000 habitantes del municipio.

Vea aquí el video completo:

La Alcaldía de Madrid responde

Ante esta denuncia, la administración municipal no dudó en publicar un comunicado donde le decía a los madrileños que no se dejaran engañar. Ellos mencionan que no es cierto que se haya aumentado el porcentaje de las zonas de expansión con destinación residencial. Sumado a que las áreas siguen siendo las mismas a las socializadas con la comunidad

Agregan que en la anterior administración se planteaban 650 hectáreas para zonas de expansión, pero en el actual gobierno estas disminuyen notablemente gracias a la intervención de los habitantes.

Aquí el comunicado completo de la Alcaldía de Madrid con respecto a esta denuncia:

otvtelevision.com