Con armas blancas estarían robando buses por la Calle 13

Compartir

Habitantes de municipios colindantes con la Capital de la República continúan denunciando hechos que estarían afectando la percepción de seguridad en municipios de Funza, Mosquera y Madrid; denuncian desde robos en puentes peatonales hasta robos en vehículos de transporte público, sujetos con armas blancas los protagonistas de esta situación.

Foto referencia

Los hechos según las denuncias de los habitantes de estos municipios se darían en el trayecto que une a Bogotá con el occidente del departamento de Cundinamarca (Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá) conocido como la Calle 13, una de las dos entradas que tienen los habitantes de esta región a la capital de la república. Durante estos recorridos que realizan buses intermunicipales hacia el distrito, las personas que los usan están siendo victimas del actuar delictivo.

El ‘modus operanti’ de esos criminales es bastante simple, esperan algún bus que recorra la vía a la altura del río Bogotá, o cerca al barrio Porvenir Río del municipio de Mosquera para abordarlo y luego cometer sus fechorías con armas blancas, hurtando desde dinero al teléfonos celulares, dentro de estas denuncias que se realizan con el fin de poner en aviso a la comunidad y a las autoridades también se conoció que los robos duran aproximadamente de cinco a siete minutos lo que denota la experticia de estos delincuentes.

LE PUEDE INTERESAR: Un abogado fue apuñalado en el barrio Roma de Kennedy

Para abandonar el vehículo, los delincuentes amenazan al conductor con el arma blanca para que se detenga. Los hechos se estarían presentando desde las seis de la mañana hasta las nueve según las denuncias que también han hecho eco en las redes sociales.

Algunas de los comentarios que se han hecho en redes sociales, específicamente en Facebook son los siguientes:

  1. Buenos días, quiero alertar a las personas que viajan hacia Bogotá, ya que en la entrada por la calle trece, hubo intento de hurto el día de hoy a las seis de la mañana, el ladrón vestía chaqueta de jean azul, afortunadamente el otro ladrón no pudo subirse al bus, así que tengan cuidado.
  2. Buenos días. Por favor tengan cuidado en el río Bogotá se están subiendo 2 tipos con navajas a robar.

Si presencia situaciones como estas, o sospechosa comuníquese con la policía y denúncienlas, la seguridad la construimos entre todos. La comunidad también solicita mayor cantidad de operativos de control y vigilancia en estos corredores que siguen dando de que hablar en materia de seguridad.

otvtelevisión.com