Conozca las medidas que tendrá Bogotá para la jornada electoral del domingo

En Bogotá la ley seca entrará en vigencia a partir de 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo de 2022.

Foto: iStock

Este domingo 29 de mayo, los colombianos tendrán la oportunidad de elegir quien gobernará el país durante los próximos 4 años en la primera vuelta de elecciones presidenciales 2022. Para garantizar que no haya afectaciones de orden público y se desarrolle una jornada electoral con total transparencia, desde la Administración Distrital implementaron una serie de medidas.

Le puede interesar: Así se prepara Soacha para garantizar la seguridad en las elecciones

Entre las medidas implementadas, se destaca la Ley Seca. De acuerdo con lo establecido en el decreto 830 de 2022 emitido por el Gobierno Nacional, el secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, anunció que en Bogotá esta medida entrará en vigencia a partir de 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo de 2022.

En cuanto a los Puestos de Mando Unificado (PMU), según confirmó La Secretaría de Gobierno de Bogotá, desde el pasado jueves 26 de mayo entraron a operar 20 PMU, que tendrán la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad durante la jornada electoral en las 20 localidades de Bogotá.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, dijo: «Desde las 7:30 a.m. en todas localidades tendremos Puestos de Mando Unificados con el fin de atender no solo la logística sino cualquier coyuntura que tengamos de cara a las Elecciones Presidenciales».

Además, Bogotá contará con más de 10.500 policías y más de 2.500 integrantes del Ejército Nacional, que estarán en puntos estratégicos de la ciudad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. También  habrá un grupo de 350 Gestores de Convivencia y de Diálogo que brindarán acompañamiento antes, durante y después de la jornada electoral.

Cabe resaltar que durante el domingo, no habrá Ciclovía y seguirá vigente la restricción de acompañante en moto, así como también habrá restricciones de aglomeraciones en plazas públicas y corredores verdes.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSiguen apareciendo cadáveres en bolsa en las calles de Bogotá
Artículo siguienteAsí se prepara Soacha para garantizar la seguridad en las elecciones