Inicio Cundinamarca

Así se prepara Soacha para garantizar la seguridad en las elecciones

La Ley Seca, en el municipio de Soacha, empieza a regir desde las 4:00 p.m. del día sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes.

Foto: iStock

La Alcaldía Municipal de Soacha, anunció que para garantizar la convivencia, seguridad y orden público durante la jornada electoral presidencial, fortaleció las medidas de seguridad durante los días 28, 29 y 30 de mayo, siguiendo los lineamientos del Decreto Municipal 80.

La tradicional medida de la Ley Seca, en el municipio de Soacha, empieza a regir desde las 4:00 p.m. del día sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes del mismo mes.

Le puede interesar: Conozca las medidas que tendrá Bogotá para la jornada electoral del domingo

Adicionalmente, en el municipio, desde las 6:00 p.m. del día sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes, se restringe la circulación de vehículos que transporten escombros, tanques de gas o trasteos.

Para evitar las afectaciones de orden público, la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional, unen fuerzas para proteger sitios estratégicos de interés. Además, los hospitales del municipio estarán en alerta amarilla durante la jornada electoral para atender cualquier evento.

Finalmente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, recordó a la ciudadanía que en la mesa de justicia de su punto de votación, pueden denunciar cualquier hecho sospechoso que altere la seguridad de la jornada electoral.

otvtelevision.com

- Advertisement -