Cundinamarca será declarado zona libre de minas antipersonales

En la actualidad hay más de 340 mil metros cuadrados de territorio nacional libres de sospecha de minas antipersonal.

Minas antipersonas – Jack Sellaire

El departamento de Cundinamarca será declarado en los próximos días como territorio libre de minas antipersona, artefactos explosivos y municiones sin estallar.


Más de 600 hombres de la Brigada de Desminado Humanitario N° 1, trabajaron incansablemente para lograr esta meta, y poder entregar 38 municipios de la región libres de explosivos.

Le puede interesar: Camas UCI en Bogotá: Así va la ocupación de pacientes con Covid – 19

Luego de ganar la presidencia de la Convención de Otawa para Colombia, el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, anunció que en dos semanas el departamento de Cundinamarca incluyendo Bogotá y la localidad de Sumapaz serán declarados territorios libres de sospecha de minas antipersonal.

Es con hechos como se consolida la paz, es con hechos como le agradecemos a toda la Fuerza Pública y a todos lo de soñadores humanitarios”, 

Según cifras del Gobierno, se tenía la meta de declarar libre de sospecha de minas antipersonal a 180 municipios del país. Sin embargo, a la fecha ya son 184 territorios y se espera que el 7 de agosto de 2022 se puedan entregar 200 municipios libres de sospecha.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCamas UCI en Bogotá: Así va la ocupación de pacientes con Covid – 19
Artículo siguienteOcho municipios de la Sabana Centro se unen en la «Ruta Gastronómica Navideña»