Con esta estrategia de movilidad, el Distrito busca que la ciudadanía respete los límites de velocidad, en vías principales la medida es de 50 km/h.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá lanzan la estrategia ‘Controles Salvavidas’, con la que se busca fortalecer el cumplimiento de los límites máximos de velocidad, en vías principales de 50 km/h; estas son el epicentro de la mayoría de los siniestros graves registrados en la ciudad.
Estos controles en vía se realizarán los días viernes y sábados entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., franja horaria en la que se registra el pico más alto de fatalidades en el tránsito, en particular en motociclistas.
Le puede interesar: Capturan a siete presuntos delincuentes por hurto en Bogotá
Según la Alcaldía de Bogotá, los Controles Salvavidas se instalarán con el Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito de Bogotá en tramos de alta siniestralidad, y contarán con un perímetro de al menos 120 metros en el que la calzada de cuatro carriles o menos, pasará de manera gradual a uno solo, de esta manera se garantiza una reducción de la velocidad y las condiciones de seguridad vial para los conductores.
Las intervenciones contarán con demarcación mediante conos y luces intermitentes para favorecer las condiciones de una movilidad segura, y durante marzo se desarrollarán cerca de 100 operativos de velocidad sancionatorios y 30 disuasorios.
Los Controles Salvavidas también se concentrarán en la Avenida Boyacá, la Calle 80, la Calle 13, la Av. Primero de Mayo y la Avenida Villavicencio.
otvtelevision.com