En Madrid avanzan las jornadas de inmunización contra la rabia

Con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo contra la rabia, en Madrid continúan llevando a cabo campañas de vacunación para felinos y caninos.

Foto: Alcaldía de Madrid

En lo corrido del año en Madrid se han realizado 90 jordanas de vacunación antirrábica, al igual que capacitaciones en tenencia responsable de animales, estrategias que han permitido beneficiar a los animales en los sectores rurales y urbanos del territorio. Gracias a lo cual se han favorecido 6.083 felinos y caninos, además, se han hecho 280 jornadas y se han inmunizado 28.921 animales.

Le puede interesar: Se alarga la temporada de lluvias en Bogotá

Las jornadas de atención y vacunación continuarán ejecutándose en diferentes sectores del municipio para aplicar primeras dosis y dosis de refuerzo, de esta manera seguir cuidando, protegiendo y manteniendo sanos a los animales. Si asiste a la jornada tenga presente la siguiente información:

  • La atención se realizará por orden de llegada únicamente en el horario establecido.
  • La mascota de ir en guacal o con collar. Si es considerada potencialmente peligrosa o tienen comportamientos agresivos, es obligatorio el uso del bozal y traílla.
  • Es de suma importancia el correcto lavado de manos una vez finalice la jornada atención.

Por su parte, la Dirección Local de Salud, indicó «es importante aclarar que este servicio no tiene ningún costo y es importante realizarlo anualmente y a partir de los 3 meses de edad de la mascota, ya que la rabia es una enfermedad mortal y totalmente prevenible».

otvtelevision.com

Artículo anteriorEspuma tóxica afecta a una comunidad de Soacha
Artículo siguienteEn una estación de Policía tres personas resultaron heridas