Los animales abandonados tendrán resguardos en los peajes

Los animales domésticos contaran con resguardos en los peajes, además, se realizarán campañas de sensibilización para evitar que sean abandonados.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Gracias a una mesa de trabajo que se está articulando con distintas entidades que componen el departamento, los animales en condición de abandono tendrán donde resguardarse mientras los relocalizan, además, se realizan campañas de sensibilización y la identificación de la fauna que transita alrededor de las vías del departamento.

Le puede interesar: Grave derrumbe dejó varias familias afectadas al sur de Bogotá

De igual manera, la Secretaría de Movilidad y el Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, están estableciendo cuáles son los municipios de Cundinamarca en los que más se presentan accidentes con animales, hasta el momento se determinó que: Ubalá, Gama, Gachalá, Guachetá, Guasca y Sabana Centro, específicamente Zipaquirá, son los municipios en los que es más frecuente la accidentalidad.

Margarita Ramírez, gerente del IPYBAC, expresó «tendremos un resguardo animal en los peajes, en donde nos permita brindar atención a esos animales, que han sido abandonados y hacer también estrategias de sensibilización. Pero, además, el Instituto con sus líneas de acción está totalmente a disposición del Invías«.

otvtelevision.com

Artículo anteriorLadrón que atracaba con revólver casi termina linchado en Mosquera
Artículo siguiente¿Cómo avanza la construcción del mega colegio en Madrid?