Murió niña de 10 años tras ser atropellada por una volqueta en Soacha

La niña de 10 años iba a bordo de una bicicleta en compañía de un familiar cuando fueron embestidos por la volqueta.

Foto: Captura de pantalla de video

El fatal accidente de tránsito se registró en el municipio de Soacha, Cundinamarca, cuando en un cruce vehicular, una volqueta atropelló a una niña, quitándole la vida el pasado fin de semana.

En video quedó registrado como la niña de 10 años iba a bordo de una bicicleta en compañía de un familiar cuando fueron embestidos por la volqueta. De inmediato, el familiar se levanta a revisar el estado de la niña, quien, minutos después, pierde la vida sobre la calzada, a causa de la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Grave derrumbe dejó varias familias afectadas al sur de Bogotá

Ante lo sucedido, la comunidad del barrio Ricaurte, llevó a cabo un plantón exigiendo a la administración municipal y a la Secretaría de Movilidad, tomar las acciones necesarias para frenar este tipo de accidentes, además de una solución ante el exceso de velocidad de las volquetas y el transporte pirata, que ya dejan un saldo de cinco personas fallecidas en lo que va del año.

“Estamos consternados a raíz de ello, la comunidad se está reuniendo para crear un plan de acción para hacer algo diferente, porque nosotros como barrio necesitamos contar con las autoridades competentes, que hagan presencia, queremos que el alcalde sea más constante. No podemos permitir que nuestra vida se vea en riesgo por las volquetas, que nadie corra riesgo”, manifestó un líder social del barrio.

Al respecto, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en respuesta a los ciudadanos dijo: “Venimos haciendo operativos de control para que el tráfico de cargo use las vías que deben usar y hemos incrementado los operativos para evitar accidentes”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorGrave derrumbe dejó varias familias afectadas al sur de Bogotá
Artículo siguienteEncuentran cilindros bomba en Guayabetal, Cundinamarca