Inicio Cundinamarca

Grave derrumbe dejó varias familias afectadas al sur de Bogotá

El deslizamiento de tierra, dejó enterradas varias viviendas, afectando alrededor de 30 adultos y 36 menores que vivían en 17 viviendas.

Foto: iStock

Debido a la fuerte temporada de lluvia, en la mañana del pasado 22 junio, en el barrio Tocaimita, de la localidad de Usme, se registró un grave derrumbe de tierra, que dejó enterradas varias viviendas, afectando alrededor de 30 adultos y 36 menores que vivían en 17 viviendas.

Por el deslizamiento, varios ciudadanos tuvieron que ver cómo sus viviendas eran destruidas. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales y no se reportaron personas lesionadas.

Le puede interesar: Murió niña de 10 años tras ser atropellada por una volquete en Soacha

Ante la lamentable situación, los ciudadanos piden ayuda al Distrito para solucionar las afectaciones y evitar que se ocasionen más emergencias.

«Necesitamos carpas y reubicar a la gente porque en este momento no tenemos un lugar donde dormir esta noche. Pedimos a las autoridades ayuda con colchonetas y cobijas porque nuestras pertenencias se quedaron por dentro de las casas», dijo María Elena Herrera, líder comunitaria.

En el sitio se instaló un Puesto de Mando Unificado para evaluar las afectaciones y riesgos persistentes. Además, La Secretaría de Gobierno, la alcaldía local de Usme, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Policía Nacional, Secretaría de Hábitat, Secretaría de Integración Social e IDIGER trabajan en conjunto para atender a todos los afectados.

otvtelevision.com

- Advertisement -