Este gran logro fue posible, entre otras acciones, gracias a la firma del comodato del predio por parte de Rudolf Kling, Lorenzo Kling y el municipio.
Con la satisfacción del deber cumplido, el alcalde Juan Carlos Gaitán, el rector del I.E.R.D Barroblanco William Beltrán, la personera Nancy Arciniegas, integrantes de la fuerza pública, funcionarios de la administración, docentes, estudiantes y padres de familia de esta vereda se reunieron para realizar el acto de reapertura de la Escuela de Fute.
Los estudiantes de este centro educativo podrán disfrutar de un espacio que cuenta con: dos nuevas baterías de baño, un pozo séptico, canalización de aguas lluvias, todos los muros pintados, un mueble de biblioteca, un teatrino, un tablero, una cabina de sonido y un video beam.
«Quiero agradecer al señor alcalde por toda la gestión, ya que tuvieron que pasar dos administraciones para que llegara este día. Los estudiantes, la docente, los padres de familia y yo se lo agradecemos» expresó el rector de esta institución educativa.
La Administración Municipal quiere dar un agradecimiento muy especial al Ejército Nacional, a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, a la Fundación EPM, al rector William Beltrán, a la docente Nubia Alfonso, a la Junta de Acción Comunal de Fute, a los padres de familia, a Daniel Cubillos y a toda la comunidad que fue participe para la consecución de esta meta.