Inicio Cundinamarca

Festividades dejaron un saldo de 22 personas quemadas

En Cundinamarca han resultado 22 personas quemadas por pólvora, en el país la cifra asciende a 503 ciudadanos

Con corte al 26 de diciembre, en Cundinamarca se reportan un total de 22 personas lesionadas por el uso de la pólvora, son 17 hombres y 5 mujeres, de los cuales 9 son menores de edad. Los afectados residen en: Cabrera, Cajicá, Cota, El Rosal, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Junín, La Mesa, Lenguazaque, Madrid, Mosquera, San Bernardo, Sibaté, Villeta, Tocancipá y Zipaquirá. 

Le puede interesar: Convocatoria para conformar el Comité de Estratificación Municipal

«A pesar de los diversos controles adelantados por las autoridades competentes, además de las diferentes acciones preventivas que se han venido realizando desde el Cuerpo de Bomberos continúa en aumento la cifra de quemados con pólvora. Le pedimos a los cundinamarqueses evitar el uso de elementos pirotécnicos que solo deben ser manipulados por personal experto y calificado y así evitar situaciones lamentables como las que hemos venido atendiendo» indicó, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de cundinamarca Álvaro Farfán.

Le puede interesar: Entro en funcionamiento la Región Metropolitana

En Colombia, según el reporte entregado por la Delegación Departamental de Bomberos y el Instituto Nacional de Salud, aumentó el número de personas quemadas con pólvora antes del 24 de diciembre, según el informe, 171 casos correspondían a menores de edad y 295 adultos, con un total de 466 personas lesionadas, posterior a la fecha el Sistema de Salud en clínicas y hospitales, reporto un total de 503 ciudadanos quemadas con pólvora. 

otvtelevision.com