Funza cuenta con una Casa Museo

Mediante un trabajo articulado con distintas entidades, la Casa Museo de Funza cuenta con el Certificado de Registro como entidad museal.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa de Fortalecimiento de Museos, otorgó el Certificado de Registro y Clasificación como entidad museal a la Casa Museo de Funza, iniciativa que se suma a los 34 museos registrados en el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Avanza el Plan de Mantenimiento Vial

En la consolidación de la iniciativa, el Centro Cultural Bacatá (CCB) abrió cuatro salas de exposición; el primer espacio denominado ‘Ancestros’, cuenta con más de 15 piezas arqueológicas como vasijas, torteros de huso y una múcura. En el segundo ‘Funza Biodiversa’, se encuentra la exposición con la que se inauguró el espacio.

Le puede interesar: Mujer denuncia haber sido acosada en un bus hacia la Calle 13

El tercer salón, que tiene como nombre ‘Costumbre y Cotidianidades’, se exhiben 80 piezas donadas por la comunidad de Funza y por último la cuarta zona, denominada ‘Funza en contexto’, donde se refleja cómo este municipio ha sido parte de la historia del país. 

El museo cuenta con seis tenencias arqueológicas entre las que se destacan: una múcura, vasijas con y sin pedestal, metates, piedra de moler, volantes de huso y fragmentos de cerámicas con formas antropomorfas como rostros, brazos y piernas, que dan cuenta de un carácter ritual y ceremonial de la época pre hispánica y republicana.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCundinamarca es el departamento con más peajes en Colombia
Artículo siguienteAdultos mayores de Mosquera podrán recibir subsidio de transporte