
Funza dio un nuevo paso en su apuesta por la educación superior. La alcaldesa Jeimmy Villamil Buitrago lanzó una estrategia histórica que busca cambiar una realidad preocupante: hoy, solo 3 de cada 100 aspirantes que presentan el examen de admisión a la Universidad Nacional pertenecen al municipio.
Para enfrentar ese reto, la Administración Municipal abrió un preuniversitario gratuito dirigido a más de 100 jóvenes funzanos que quieren presentar el examen de ingreso a la UNAL. El proceso será presencial, con acompañamiento constante y con una preparación completa en las áreas que evalúa la universidad.
La Alcaldía firmó esta estrategia con Formarte, una de las instituciones con mejores resultados en admisión a la Nacional. Los estudiantes recibirán formación especializada, materiales de estudio, simulacros de examen e instalaciones adecuadas para fortalecer sus competencias académicas y su confianza de cara a la prueba.
Lea aquí: Este es el costo del pasaje de Regiotram en Madrid ¿un golpe al bolsillo?
¿Cómo funciona el programa?
Este programa se articula con otras acciones que la administración viene impulsando en materia educativa. Los colegios oficiales y no oficiales cuentan con procesos de preparación para las Pruebas Saber 11°. Así como, jornadas de orientación vocacional, reconocimiento a los mejores puntajes del Icfes y acompañamiento a las familias en la construcción de proyectos de vida.
Además, el municipio apoya a quienes ya cursan estudios superiores con subsidio de transporte universitario, procesos de formación e investigación desde el Complejo Universitario y el CITI, fortalecimiento del inglés a través del Centro de Idiomas e incentivos para docentes que impulsan la calidad educativa.
La estrategia se complementa con el recién creado Plan de Becas Funzano: Funza Educa. Que financiará al 100 % estudios técnicos, tecnológicos y universitarios para quienes cumplan los requisitos.




























