Gobernación de Cundinamarca entregará dineros a hospitales municipales

Nicolás García busca fortalecer los centros de salud en el departamento, por eso la Gobernación de Cundinamarca entregará dineros a hospitales municipales.

Gobernación de Cundinamarca entregará dineros a hospitales municipales
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Para mejorar las instalaciones y la atención de los habitantes del departamento, la gobernación de Cundinamarca entregará dineros a hospitales municipales y departamentales. La inversión total fue de $132 mil millones, que serán usados paras garantizar pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca rendirá cuentas de su gestión

El Hospital Universitario de La Samaritana (Bogotá) y el Hospital de Chía recibieron los dineros por parte de la gobernación. Los hospitales se beneficiaron con $23.993 millones y $4.009 millones respectivamente, además, estos recursos fueron entregados a La Samaritana y Chía por necesidades urgentes.

Sumado esto, las otras E.S.E. beneficiadas son de los municipios: Sesquilé, Tocaima, La Palma, Villeta, Medina, Arbeláez, Puerto Salgar, San Juan de Río Seco. Además de Anolaima, San Antonio del Tequendama, Sasaima, Silvania, Tabio, Vergara, Viotá, Tenjo, Mosquera, Chocontá, El Colegio, Fómeque, Funza, Guaduas, Guatavita, Madrid y Nemocón.

Pero los hospitales de Soacha, Sopó, La Mesa, Pacho, Ubaté, Facatativá, Fusagasugá, La Vega, Cajicá, Fosca, San Francisco, Tausa, Suesca, Carmen de Carupa, Guachetá, Cáqueza, Gachetá, Cucunubá, El Peñón, Junín, Nimaima, Ricaurte, Une, Vianí y Zipaquirá también recibirán estos dineros para el mejoramiento de su funcionamiento.

Recordemos que los pagos fueron hechos en dos periodos. En el primero se entregaron $64.186 millones (un 48,28%) y este último de $68.750 millones, que corresponde 51,71% del monto total asignado.

Para finalizar, con esta acción, la administración departamental cumple al 100 por ciento la Meta 394 del Plan Departamental de Desarrollo. Esta meta contemplaba el apalancamiento financiero del 100 % de las E.S.E. de la red pública departamental.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEstos son los detalles de Regiotram del Norte
Artículo siguienteContinúan las jornadas gratuitas de atención médico veterinaria