Gobernador tomará acciones legales para reversar la liquidación de Convida

La Superintendencia Nacional de Salud indicó que la EPS Convida será liquidada.

Foto: Civico

El pasado 15 de septiembre la Superintendencia Nacional de Salud, anuncio que EPS Convida será liquidada, según indicó Supersalud, Convida es la segunda entidad administradora de recursos en ser liquidada por no garantizar el derecho a la salud de los afiliados. La decisión se tomó luego de encontrar los indicadores más altos en tasas de mortalidad materna perinatal.

Le puede interesar: Las piedras llevadas por el diablo a Facatativá

La entidad, también encontró que en lo corrido del durante el primer semestre de 2022, registró 5.850 peticiones, quejas, reclamos o denuncias de sus afiliados en Cundinamarca, volumen que la ubicaba como la tercera EPS con más quejas del régimen subsidiado en este departamento.

Le puede interesar: Tribu Comedy Club, el espacio de la comedia en Madrid

Sin embargo, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anuncio que «no la comparte, por lo que de inmediato la Administración Departamental hará uso de los recursos legales para que esta medida sea reversada«. Esto debido a que única entidad que llega a los 116 municipios cundinamarqueses, tanto en sus áreas rurales y urbanas, para prestar el servicio de salud.

Además, el mandatario le dio un parte de tranquilidad a los cundinamarqueses, indicando que la Administración Departamental seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ninguna personase quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCapturan banda que se dedicaba a hurtar apartamentos
Artículo siguienteAsista a la Feria Facatativá Emprende “Pets Friends”