En Bogotá continúan avanzando las estrategias para mejorar la seguridad. Grupo delincuencial
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló al grupo de delincuencia común conocido como ‘Los cíclopes’. Quienes instrumentalizaban a menores de edad como fachada, para el almacenamiento y venta de estupefacientes en las localidades de Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.
El grupo delincuencial era liderado por alias Jenny, quien junto a cuatro mujeres vendía estupefacientes. En los puestos de comestibles ubicados en los entornos educativos, parques y zonas comerciales bajo la presencia de menores de edad.
Le puede interesar: Oferta laboral: Nelson Parra abre convocatoria
Gracias a la información recabada por la Policía, se pudo establecer que el grupo se dedicaba hacer entregas a domicilio, mediante vehículos de transporte público manejado por ellos.
“Los criminales utilizaban un coche para bebe para evadir a la acción de los uniformados que patrullaban este sector. En medio del operativo se incautaron; tres máquinas de liar cigarrillos y 2.000 dosis de estupefacientes. Adicionalmente se decomisaron 1.800 boquillas para armar los cigarrillos de marihuana”, manifestó el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante operativo de la Mebog (e).
Durante el desarrollo de la operación les fueron restablecidos los derechos a dos menores de edad, siendo trasladados a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Le puede interesar: Fuerte accidente en la vía Funza – Siberia
Los delitos imputados a estos individuos fueron concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.